miércoles, 7 de diciembre de 2016

¡JAQUE MATE!

El tiempo de recreo no es solo un periodo libre de juego en nuestro centro, intentamos que dentro de esa libre expresión del niño y la niña, disponga de opciones de juego para elegir aquella que mejor le haga sentir cada día. Por ello además de diferentes postas con juegos tradicionales y deportes variados, también reservamos un espacio para juegos tranquilos para aquellos niños y niñas que deseen una actividad más calmada y que favorezca la concentración.


Este trimestre el ajedrez es el rey de los juegos de mesa y es uno de los juegos más beneficiosos para nuestros niños por las numerosas capacidades y actitudes que desarrolla.

Los niños y niñas tienen que poner a prueba constantemente hipótesis que deberán verificar o descartar aplicando a su  vez estrategias en función de un objetivo a alcanzar, en definitiva este juego colabora en la formación del pensamiento científico.

 
  Con el ajedrez se favorece la memoria, la empatía al ponerse en la mente del oponente e intentar predecir qué movimiento hará, se desarrolla la capacidad de análisis y síntesis, la resolución de problemas, el pensamiento crítico y la toma de decisiones.
 

Es un juego que favorece la creatividad e imaginación, así como la capacidad organizativa y la socialización. Los juegos de reglas como este, inculcan en el niño y la niña el respeto por las normas, ya que sin ellas el juego no podría realizarse.

  
Por todo ello y especialmente porque ¡les encanta!, en cada recreo sacan los tableros y ¡a intentar hacer Jaque Mate!



2 comentarios:

  1. Se ve muy buena acogida por parte de los alumnos.

    ResponderEliminar
  2. Están encantados y cada vez ¡hay más ajedrecistas en nuestro cole! Preparaos en casa porque os harán jaque mate antes de lo que os imagináis :)

    ResponderEliminar