domingo, 21 de febrero de 2016

“CINE, ANDALUCÍA Y DOS HERMANAS: SE RUEDA LA HISTORIA DE ORIPPO”

A continuación le detallamos la actividad y algunas fotos tomadas.



 “CINE, ANDALUCÍA Y DOS HERMANAS: SE RUEDA LA HISTORIA DE ORIPPO”
            El  objetivo fundamental es  utilizar el cine como herramienta para fomentar valores culturales de la historia de Dos Hermanas en los participantes.
       Conocer y emplear técnicas empleadas en el cine para la grabación audiovisual
       Descubrir la evolución histórica del cine, destacando grandes hitos como el color, el sonido, 3D, etc.
       Aprender el patrimonio y la historia de Dos Hermanas
       Aplicar conceptos teóricos culturales e históricos a través de dinámicas grupales y juegos cooperativos.
Los contenidos que se van a trabajar son el Cine, la Historia del Cine, la Historia Cultura de Dos Hermanas y Cooperación y Trabajo en equipo
Las actividades que se van a llevar a cabo son:
1.     Bienvenida: El alumnado será recibido por las distintas personas monitores que serán las  encargadas de mostrarles los distintos espacios donde se desarrollarán las actividades programadas. Este acto se lleva a cabo con el fin de organizar a los grupos para que la experiencia educativa sea lo más productiva y funcional posible.

2.     Cómo hacer cine: A través de una exposición dinámica se mostrará al alumnado las distintas partes que se encuentran en la base de la construcción de material cinematográfico. (Imagen, sonido, guiones y actores). Del mismo modo, entenderán la importancia del trabajo cooperativo para la creación y la consecución de objetivos comunes.

3.     Historia del cine: El cine ha cambiado notablemente a lo largo de la historia. En este espacio descubrirán la evolución de este séptimo arte desde distintos puntos de vista, tanto los relacionados con avances tecnológicos como su influencia y función social (transmisión de cultura, historia y valores).

4.     Historia y cultura de Dos Hermanas: A través de un personaje histórico se mostrará a los/as visitantes uno de los espacios más característicos del lugar, La Torre de los Herberos, haciendo un recorrido histórico y cultural de este así como de la Ciudad de Dos Hermanas. El pasado y  el presente se encuentran.

5.     Cine y ciencia: El cine y la ciencia van unidos, y gracias a los avances en este campo la producción audiovisual ha evolucionado de manera notable. El alumnado tendrá la posibilidad de llevar a cabo una actividad manipulativa experimental relacionada con la aplicación de la ciencia en el cine.

6.     Despedida: En el transcurso de la visita, desde Ciencia Divertida, se irán tomando imágenes de las personas participantes. Estas serán editadas y montadas para ser proyectadas en un espacio común a modo de muestra documental. Este momento de encuentro servirá para que el alumnado comparta sus experiencias, destacando los valores y conocimientos adquiridos durante estos 90 minutos.













No hay comentarios:

Publicar un comentario